Por qué el romanticismo no ha muerto
Ello quedó plasmado en apuntes universitarios
es.quora.com
Habrán oído alguna vez aquello de que ya no hay romanticismo. Que esas cosas ya no se llevan. Que eso hace tiempo que está pasado de moda. O que esos pequeños detalles son difíciles de contemplar. Quizás sea por cómo ha evolucionado la sociedad. O tal vez porque su frenético ritmo no deja lugar a ello o puede que no nos permita percibir los instantes.
Pero de seguro es que se dan. O que nos relaten historias centradas en ello. O que por lo que sea descubramos algún misterioso pasaje de ellos. Del pasado tal vez. Y que tenga por protagonista a algún familiar cercano; algún progenitor, por ejemplo. Esto le sucedió a @ivann196, un tiktoker que se describe como "un rubio de Málaga".
Y aunque parezca inverosímil tiene la física de por medio. Siendo más concretos, uno de los cuadernos de su padre mientras estaba en la universidad. En él, rodeado de múltiples fórmulas que en aquellos que no son, o no somos, doctos en la materia resultarían un auténtico galimatías, se puede observar su nombre impreso. Este resulta ser David.
"pov: tu padre te deja sus apuntes de fisica de cuando el estaba en la uni, pero solo te fijas en una cosa" (sic). De esta forma titulaba el joven un vídeo que únicamente dispone de 20 segundos de duración. Pero este breve lapso de tiempo esconde un aspecto enternecedor. Romántico, si se nos permite volver a utilizar ese término.
En él, además del nombre del propietario de los apuntes, se puede leer otro de forma reiterada. Este es femenino y corresponde al de Ana Belén. Y en muchas ocasiones es acortado a Belén. Incluso, podemos llegar a apreciar el de las dos personas dentro de un rectángulo. Sobre ellos, una fecha en concreto que delata la época en que fue plasmado lo relatado: 03-VII-95.
Por lo tanto, si las cuentas no nos fallan, y partiendo de esa jornada, este verano se cumplirán 29 años de la parte correspondiente de sus apuntes Asimismo, este documento nos regala un testimonio que a los escépticos no les hará tener o recuperar la fé en el amor, pero que podría reforzar o aumentar su creencias sobre ello a otros. Y este dice así: "La mejor declaración de amor es por escrito".
Como comprenderán, los comentarios en esta publicación que ya tiene más de 776.500 visualizaciones son de todo tipo. Desde nanaekii afirmando que la letra de su padre "parece sacada de un libro de caligrafía antigua" de lo bella que es hasta la petición de @ing. Vega 🤠
pidiéndole una copia porque los apuntes "valen oro". Pero claro, ¿quién era Belén? Nada más y nada menos que la madre propia madre de Iván.
Comentarios
Publicar un comentario