Vuelca un autobús escolar en Artazu, Navarra

Tres jóvenes han sido trasladados al Hospital Universitario de la Comunidad Foral

Noticias de Navarra

“Jorge ha roto el cristal de la parte trasera y hemos salido por ahí”. Así recogía 'Noticias de Navarra' el testimonio de Irune, una de los pasajeros que iban en el microbús escolar que esta mañana ha volcado en Artazu, Navarra. Lamentablemente, tres niños han sido hospitalizados. Uno por una lesión en el brazo y otros dos por dolores abdominales.

SOS Navarra recibió el aviso de lo sucedido a las 08:44, explica la Policía Foral en una nota de prensa. Ocurrido en el kilómetro 2 de la NA-7040 a su paso por el término municipal de Artazu,  hasta el lugar del siniestro  se han movilizado bomberos de los parques de Estella y Cordovilla. También el equipo médico de Puente la Reina, dos ambulancias medicalizadas y otras dos ambulancias; además de patrullas de la Policía Foral y Guardia Civil.

Según las declaraciones de 'Transportes Fonseca', empresa a la que pertenecía el autobús y que han sido recogidas por 'Noticias de Navarra', el quitamiedos ha evitado una tragedia. El guardarrail ha impedido que el vehículo se despeñase tras salirse en una curva de un tramo descendente y en el que "el asfalto estaba mojado como consecuencia de la humedad matinal".

En el interior del microbús viajaban 12 personas. La propia conductora, el cuidador de los menores y 10 jóvenes en edad escolar. Los familiares de Irune afirmaban que esta tenía "un gran susto en el cuerpo" y que tardará en olvidarlo. Ella misma ha explicado que el autobús "iba más rápido" y que había "chocado con algo".

Desde 'Fonseca' han declarado que la conductora, quien llevaba "unos dos años realizando la misma ruta”, se encuentra "conmocionada y nerviosa". Asimismo, han añadido que es el primer accidente que sufren en 70 años. Tal y como recoge 'Diario de Navarra', la chofer ha detallado a la compañía que el vuelco se ha producido cuando ha tratado de redirigir la dirección; además de que había niebla en la carretera.

Ha sido el propio cuidador de los jóvenes la persona encargada de evacuar a estos rompiendo el cristal de la parte de atrás, han reflejado desde la empresa a través de ese último medio de comunicación. Añaden también que no descartan que la pérdida de control del vehículo se diera tras pisar una placa de hielo. Por fortuna, todos los ocupantes llevarían puesto el cinturón de seguridad.

Los tres heridos tiene unas edades de 7, 9 y 11 años. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra. El joven de 9 años presentaba una herida en el brazo. Una ambulancia medicalizada ha sido la encargada de trasladarlo. Los otros presentaban dolores abdominales y han sido evacuados mediante dos ambulancias de soporte vital básico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental