Un meteorito verde


Más Ciencia (Twitter)

Cuenta la leyenda que cuando Prasenjeet Yadav sacó esta fotografía pretendía mostrar la urbanización de la zona Mettupalayam, una ciudad en los Ghats Occidentales del Sur de la India.

Incluso la sacó involuntariamente, ya que en esos momentos estaba dormido. Había programado su 'Nikon D600' con tal de que tomara exposiciones de 15 segundos cada 10 de estos.

Así lo relataba 'Wired' en enero de 2017. Pero el hecho tuvo lugar más de un año antes, justo en la madrugada del 9 de octubre de 2015.

Indio de nacimiento, Yadav es biólogo molecular. Aquella noche llegó a sacar más de 1.000 fotografías. Y entre ellas estaba está, la de un meteorito de color verde esmeralda.

Representado por 'National Geographic Creative', habría decidido dedicarse a la fotografía con tal de mostrar la naturaleza. Según él, tomó esa decisión porque la gente no leía.

Actualmente, el foco de atención de su trabajo se centra en los Ghats occidentales y el noreste de la India.

Sus trabajos han abarcado el impacto climático en el Himalaya o el de los molinos de viento en los ecosistemas circundantes. Además de estudiar la evolución de las especies en las islas Shola Sky, Ghats occidentales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA