"S’ha Acabat!" exige la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez
Considera que está socavando la independencia del Poder Judicial y que ha cedido a las exigencias de sus socios
shaacabat.es
La catalana asociación juvenil "S’ha Acabat!" ha emitido un comunicado este viernes en el que muestra su "total condena" ante lo que que considera un "descarado y desvergonzado intento" de "socavar la independencia del Poder Judicial" por parte del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez. Entre otros asuntos, exige que el Gobierno dimita por el bien del "País y por pura decencia" (sic).
La asociación constitucionalista esgrime que el Gobierno ha cedido ante "todas las exigencias de sus socios separatistas y populistas". Fundada el 4 de octubre de 2018, defiende el Estatuto Catalán y la Constitución buscando "asegurar y fortalecer el pluralismo y la diversidad ideológica y lingüística de la sociedad catalana", detalla en su página web.
Es por ello que consideran "inaceptable, humillante y preocupante" que el Gobierno "se sostenga en pactos con partidos de extrema izquierda, separatistas y filoetarras". De hecho, en mayo de este año unas 40 personas se concentraron frente a la carpa que "S’ha Acabat!" tenía en la feria de entidades de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Además de gritar "¡Fuera fascistas de la universidad!" y "¡UAB antifascista!", llegaron a lanzarles objetos.
Asimismo, denuncian que se está "troceando" el Código Penal. Esgrimen que con ello se pretendería eliminar el delito de sedición. De forma indirecta, se estaría legalizando la corrupción política, además de blanquear "al terrorismo etarra y la ideología nacionalista".
Gemma Geis (Twitter)
La Asociación, que en julio de este año recibió 'XXVIII Premio a la Tolerancia', fue acusada en octubre por parte de Gemma Geis, Consejera de Investigación y Universidades de la Generalidad de Cataluña, de pedir neutralidad en las universidades cuando justifican la violencia.
Lo hizo en respuesta a un 'tuit' en el que agradecían la labor policial ante el aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017. Geis, ex diputada en el Parlament catalán hasta 2021 con 'Junts per Catalunya', pedía seguir con el boicot hacia "S’ha Acabat!".
El comunicado prosigue denunciando que la convivencia, tanto en Catalunya como en el resto del Estado, "se está viendo seriamente afectadas por acción directa del Gobierno" (sic). Hacen lo mismo con Pedro Sánchez, ya que habría demostrado que "quiere mantenerse en el poder a toda costa". Ello pese a que supondría una "degradación" de las instituciones y "el abandono de millones de ciudadanos".
S’ha Acabat! (Twitter)
Este miércoles hacían una denuncia en su perfil de "Twitter" exponiendo las pintadas que contra ellos habrían aparecido en los baños de la UAB de Barcelona. En ellas se les calificaba de "nazis". En respuesta, aseguraban que esa "gentuza" carecía dignidad y respeto. "¡Seguimos!", finalizaba el "gorjeo".
De hecho, las muestras de apoyo fueron enormes cuando, en febrero de este año, fueron increpados y agredidos "en una acción alentada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), recoge ' El Mundo'. Sucedió en la feria de asociaciones de la Pompeu Fabra.
Júlia Calvet, portavoz de "S’ha Acabat!,", aseguró que "su universidad" era "cómplice de la violencia ejercida por el SEPC". En diciembre de 2021, Jordi Salvadó, vicepresidente de la Asociación, y la secretaria de la entidad, Eva Fernández, denunciaron amenazas y que sus números de teléfono fueron difundidos en foros y páginas web.
S’ha Acabat! (Twitter)
Finaliza el comunicado haciendo un llamamiento por la unidad de la "Defensa de España" (sic) sin que importe las diferentes ideologías. Hacen hincapié en un llamamiento a la sociedad civil, los diferentes partidos politicos y entidades con tal de que se sumen a la condena "en defensa de la dignidad de todos los españoles y la Democracia".
Comentarios
Publicar un comentario