Un joven es detenido en Vigo tras golpear a su pareja
El asesino confeso de Rebeca Huayta, la mujer asesinada este miércoles en Bilbao, ha pasado a disposición judicial
Manifestación en Bilbao en repulsa por la muerte de Rebeca (naiz.eus)
Un varón de 25 años ha sido detenido este jueves en Vigo, Galicia, después de que hubiera agredido a su pareja, de 24. También la amenazó con un cuchillo, además de a varios testigos que estaban en el lugar y auxiliaron a la víctima.
Los hechos sucedieron sobre las 09:00 de la mañana en un piso alquilado por habitaciones de la viguesa calle Pizarro, detalla 'La Voz de Galicia'. Fue la propia casera la que alertó a la policía porque "un inquilino se había puesto muy violento y amenazaba con un cuchillo al resto de moradores".
Al llegar los agentes de la Policía Local, estos encontraron al sospechoso tratando de abandonar el lugar. Fue reconocido por ellos ya que este verano fue detenido por otro delito de violencia de género. Según la información aportada por 'Europa Press', se le retuvo hasta esclarecerse los hechos.
La casera hubo mostrado los desperfectos que el ahora detenido había provocado. Entre estos había una puerta con el cristal "fracturado", recoge la agencia de información.
El sospechoso habría agredido a su pareja durante una discusión. Tal y como relata 'La Voz de Galicia', la víctima, natural de Vigo, fue pateada mientras estaba tirada en el suelo después de que "su novio" la tumbara "de un fuerte bofetón".
Varios testigos auxiliaron a la mujer y lograron sacarla de la habitación. Ante esto, el varón salió del lugar con un cuchillo y amenazó tanto a la mujer como a sus "rescatadores". Fue detenido por los agentes tras escuchar el relato. Se le acusa de ser el supuesto autor de un delito de violencia de género.
El presunto agresor es madrileño y tiene tres denuncias de otras tantas ex parejas. En todas ellas le constan diversas órdenes de alejamiento. 'La Voz de Galicia' explica que, partiendo de los datos del "Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género" (VioGén), estas son de una distancia de 100 y 150 metros.
Volviendo a tierras vascas, el asesino confeso de Rebeca Huayta, la mujer que este miércoles fue asesinada en el barrio bilbaíno de San Francisco, ha pasado este viernes a disposición judicial. Retenido en la comisaría de Deusto desde su detención, tenía antecedentes por maltrato a parejas anteriores, relató a los medios de comunicacion la portavoz de la comunidad boliviana en Bilbao, Ninfa Salazar.
Araceli, la hija de la fallecida, ha declarado a 'Teleberri' de 'ETB' que esta le había confesado que estaba siendo maltratada. Explicaba que hace un mes la dejó inconsciente después de tirarla por las escaleras. Ante todo lo que le contaba le insistía en que se lo contará a alguien y que le denunciara.
Entre los sueños de Rebeca que han sido frustrados estaba el poder traer a Araceli, y a la hija de esta, su nieta, a Euskadi con el dinero que obtuviera mediante el bar que recientemente había abierto.
Por desgracia, ahora mismo Araceli se ve obligada a pedir ayuda con tal de poder venir a Euskadi y "poder acompañar al cuerpo de su madre en su regreso a Bolivia". Sera el Gobierno boliviano el encargado de la repatriación del cuerpo.
Henry Vargas, Cónsul de Bolivia en Bilbao, ha confirmado a 'ETB' que tanto la repatriación como los gastos funerarios "están cubiertos". Según han señalado fuentes de la familia, ya se ha realizado la autopsia de Rebeca.
Comentarios
Publicar un comentario