Detenido tras asestar un botellazo a un Vigilante de Seguridad de una discoteca

El agresor fue trasladado al Hospital de Basurto después de simular un intento de suicidio

Hospital de Basurto (actamedica.com)

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de este sábado a un joven de 24 años. Se le acusa de haber asestado un botellazo a un Vigilante de Seguridad de una discoteca después de que este mediara en una pelea que se estaba produciendo en el interior del local.

Según detalla la Policía Autonómica Vasca, el supuesto agresor fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Basurto tras haber simulado un intento de suicidio lanzándose al vacío. Su arresto se produjo en el mismo centro hospitalario y, ya habiendo recibido el alta médica, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de lesiones.

Sobre las 03:00 de la madrugada, el 112 de SOS Deiak recibió el aviso en el que se informaba que un joven trataba de suicidarse lanzándose desde una pasarela peatonal. Varias patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia se movilizaron hasta el lugar. Una vez allí, el joven fue atendido por los sanitarios debido a unos cortes que presentaba en una de sus manos.

Los Agentes de la Ertzaintza entraron en contacto con el grupo de jóvenes que acompañaban al futuro arrestado. Tras hablar con este, se valoró que fuera trasladado al Hospital de Basurto con el propósito de que fuera examinado.

Cuando estaría siendo trasladado en ambulancia al Hospital, un hombre se acercó a los agentes y les explicó que el joven había agredido al trabajador del local propinándole un botellazo en la cabeza. Este estaría siendo atendido en un centro hospitalario sin especificar y habría quedado seminconsciente al recibir el golpe. Presentaría cortes en la cabeza y uno de sus brazos.

Ante esto, el joven fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales después de haber recibido el alta. Está acusado de un supuesto delito de lesiones. Posteriormente, fue llevado ante la Autoridad Judicial.

Herido por arma blanca en Romo

Por otro lado, otro joven ha sufrido heridas graves en su espalda después de una pelea ocurrida en el barrio getxotarra de Romo. El herido ha sido trasladado al Hospital de Cruces, Barakaldo.

Los hechos sucedieron sobre las 04:00 de la madrugada del domingo en la calle Ezequiel Aguirre, a cinco minutos de la parada del metro de Areeta. Según lo recogido por diversos medios de comunicación partiendo de la información facilitada por el Departamento Vasco de Seguridad, se produjo una pelea entre varias personas.

Las heridas del joven habrían sido producidas con un arma blanca. Hasta este momento no se ha informado sobre la detención de los posibles autores de la agresión y la Ertzaintza mantendría abiertas las investigaciones.

Detenido en Bolueta

Asimismo, un varón de 22 años fue detenido alrededor de las 05:00 de esta madrugada después de agredir a otro en una discoteca del barrio bilbaíno de Bolueta.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario que no ha trascendido tras quedar seminconsciente a consecuencia de un puñetazo.

Los Vigilantes de Seguridad de la discoteca retuvieron al presunto agresor hasta la llegada de las patrullas policiales. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales hasta que fuera puesto bajo disposición judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"