Es arrestado por robar 500 bicicletas

Llegaron a ser captadas por Google Earth en el jardín trasero de su casa

oxfordmail.co.uk

Si son asiduos a los sucesos habidos en los medios de comunicación, habrán comprobado que en más de una ocasión las noticias suelen tratar sobre algún amigo de lo ajeno. Y sobre un ejemplo de ello quisiéramos hablarles hoy. Concretamente, si han seguido la actualidad mediática, podrían saber del ciudadano de Oxford que ha sido detenido por supuestamente robar unas 500 bicicletas.

Como hemos comentado, el protagonista del suceso reside en la ciudad inglesa de Oxford, en Giles Road. Tal y como recogía el Daily Mail el día 23 de marzo, su presunta actividad delictiva podría haber dado comienzo hace 5 años si se parte del testimonio Collen Buttler, una vecina que asegura que fue entonces cuando empezó a suceder.

Lo más curioso del caso no es que el arrestado fuera puesto después en libertad vigilada, o que Buttler llevara 4 años denunciando lo sucedido a las autoridades policiales. Lo llamativo es que las bicicletas las tenía guardadas en el jardín trasero de su casa. Y estas fueron captadas por Google Earth, el sistema geográfico que dispone la compañía estadounidense fundamentada en el buscador de internet.

En concreto, dejando momentáneamente las circunstancias que puedan rodear al suceso, el individuo, de 54 años de edad, habría sido arrestado bajo la sospecha manejar bienes robados y posesión de propiedad criminal. En la nota de prensa de la Policía de Thames Valley se indicaba que era en virtud de la Sección 8 de la Ley de pruebas policiales y criminales de 1984. Emitida el 17 de marzo, en ella se aclaraba que, en ese momento, el sujeto todavía permanecía bajo custodia.

Y ya volviendo a todo lo que rodea al asunto, el apilamiento de las bicicletas trajo consigo un caso de esos que se suelen tildar de “colaterales”. Y es que podría haber ocasionado una plaga de ratas. Algo que el Ayuntamiento negó a la presencia de las bicicletas, ya que no “anidan” en estas, según el testimonio de la propia Buttler. Han sido 4 años de lucha en la que esta mujer de 53 años se habría dirigido al acusado en multitud de ocasiones.

Asegura que en una ocasión le explicó que iba a enviarlas a África. Su intención sería destinarlas a niños necesitados. Pero nada de esto pasó. Según explica, la mayoría de las veces las bicicletas eran llevadas hasta el lugar por la noches. Aunque también por el día. Incluso detalla que en 2017 le retiraron más de 160 bicicletas, pero que estas fueron otra vez devueltas a la casa.

También habría sufrido una crisis de ansiedad. Esto se debería a que tras discutir con el arrestado y los vecinos, estos derribaron la cerca de su casa asumiendo que ella era la dueña de las bicicletas. Incluso llegó a pagar de su bolsillo el control de plagas. Fue después de que desde el Ayuntamiento le hubieran dicho que estas no “anidaban” en las bicicletas.

Ahora su deseo es que se lleven las bicicletas del lugar, ya que el jardín es un lugar en el que deben de jugar los niños. En el momento del arresto pensó que por fin se hacía algo al respecto. Y es que ella lo habría contemplado desde la ventana de su habitación. Desde ahí pudo ver cómo los Agentes pedían que les abrieran la puerta y el posteriormente arrestado les ignoraba.

Finalmente, el arrestado fue puesto el libertad el 18 de marzo, detallaba el Oxford Mail ese mismo día. La Policía de Thames Valley, en su intento de identificar a los dueños, solicitó que cualquiera que pudiera aportar información la detallara mediante internet o llamando al 101. Asimismo, añadían que quienes quisieran podían hacerlo de forma anónima mediante el 0800 555 111 de la organización benéfica Crimestoppers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental