Detenido tras intentar robar en un supermercado de Bilbao

El sospechoso, que tenía antecedentes policiales, agredió a un vigilante de seguridad que llegó a perder la consciencia

 Jardines de Albia, Bilbao (mapio.net)

Un varón de 45 años fue detenido este jueves en Bilbao después de intentar robar en un supermercado del barrio de Abando. Además, golpeó a un vigilante de seguridad del local cuando estaba siendo retenido. El trabajador tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
 
El suceso ocurrió sobre las 18:30 de la tarde, cuando el detenido fue sorprendido por un vigilante de seguridad del local intentando sustraer diversos artículos que guardaba entre su ropa, explica la Ertzaintza mediante una nota de prensa.
 
Fue al tratar de abandonar el negocio sin pasar por caja cuando el vigilante de seguridad le llamó la atención. El sospechoso habría comenzado a empujarle con el propósito de abandonar el lugar. Este fue reducido por el empleado y llevado a un cuarto de dependencias del establecimiento.
 
Una vez allí, el vigilante habría intentado calmar al retenido, pero este le golpeó primero en los brazos y posteriormente en la cabeza con el palo de un recogedor que allí había. Debido a ello, perdió momentáneamente la consciencia y hubo de ser trasladado a un centro hospitalario.
 
En el momento en que se producía la agresión fue cuando se personó una patrulla de la Ertzaintza. Esta, que había sido alertada por un testigo del robo, procedió a la detención del presunto agresor, quien tenía antecedentes policiales. Fue llevado a dependencias de la Policía Autonómica Vasca con el fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes y pasar a disposición judicial cuando estas finalizaran.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental