Arrestado tras atracar una joyería disfrazado de anciana

Él y su acompañante se llevaron un botín de 231.500 euros

josemota.com

Un hombre y una mujer, ambos de 44 años de edad, fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra el pasado 30 de marzo. Están acusados de ser los presuntos autores del robo perpetrado el 16 de ese mes en una céntrica joyería de la localidad catalana de Tarragona. Asimismo, serían los responsables de otro hurto habido en otra joyería madrileña días después del primero.

Según la nota de prensa emitida este mismo martes por la Policía Autonómica catalana, el varón entró en el negocio sobre las 14:00 de la tarde. Iba disfrazado de anciana. Su “atrezzo” lo complementaba con una peluca y gafas de sol. También portaba una muleta con la que atrancó la puerta de seguridad del local con tal de que esta no se cerrara.

Tras llevar a cabo esta acción, sacó un arma de su bolso y amenazó “de forma nerviosa y violenta” a las dos empleadas que allí había. Les pidió que abrieran varios escaparates del establecimiento en los que había joyas y relojes. En total, consiguió llevarse un botín que está valorado en unos 231.500 euros. En el momento de la detención se comprobó que el arma era simulada.

Con tal de escapar del lugar, hizo que una de las empleadas le acompañara hasta la salida para que ninguno de sus compañeros accionaran los mecanismos de seguridad que daban acceso a la tienda. Después de iniciar las pesquisas, los investigadores se centraron en saber si había estado acompañado de otra persona. En este caso, esta sería la mujer junto a la que fue detenido.

El día 30 de marzo dio comienzo un dispositivo de localización y detención hacia los presuntos autores del robo. Estos fueron encontrados en la misma localidad de Tarragona. En el registro que se les realizó se encontró 45.000 euros en metálico, joyas y relojes. Ahí se comprobó que el arma usada en el atraco era una simulación.

Tal y como recogía El Periódico este martes, después de abandonar el establecimiento, el atracador se subió a un coche que conducía su colaboradora y se dieron a la fuga. Mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad, los Mossos d’Escuadra descubrieron que la dueña del vehículo se hospedaba en un camping de Tarragona. Debido a ello lo pusieron bajo vigilancia.

El inspector de los Mossos Jonathan Herrera explicaba a ese mismo medio que la estrategia de los atracadores no es “infrecuente”. El cuerpo policial observó que la mujer estaba en el camping en compañía de un hombre cuya descripción correspondía a la del presunto atracador. Este tenía antecedentes por 23 robos violentos y había pasado más 20 años de condena por robos violentos.

Posibles autores de otro atraco en Madrid

Respecto al atraco sucedido días después en la capital madrileña, los investigadores relacionaron los hechos debido a un recibo de una tienda de compra venta que encontraron en el registro. Con un valor de 6.000 euros, habrían vendido uno de Rolex y guardaron el recibo, detallaba el El Periódico.

En este mismo medio, el inspector Herrera detallaba que la indumentaria elegida pretendería dar la imagen de ser una “persona indefensa”. Además, en el atraco ocurrido en Madrid habrían dado la vuelta a los papeles. Sería la mujer la que cometiera el atraco con el propósito de que no fueran relacionados con otros perpetrados en territorio nacional, aunque no se detalla si iba disfrazada.

Tras la operación llevada a cabo por los Mossos d’Escuadra en colaboración con UDYCO Central de la Policía Nacional, la sección dedicada al narcotráfico y el crimen organizado, se les ha acusado de robo violento con arma de fuego y tenencia ilícita de armas. Según detallaba el Diario de Pontevedra en palabras del propio Herrera, los atracadores serían una pareja “itinerante” procedente de Galicia.

Su detención se habría producido en el momento en que la mujer iba en busca del varón después de que este acudiera a una citación judicial, explicaba El Periódico recogiendo nuevamente las explicaciones ofrecidas por el inspector Herrera.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental