Son denunciados tras fingir un secuestro del ISIS en una despedida de soltero
Además de generar un clima de alarma, un anciano fue atendido por la impresión
informacion.es
Puede que conozcan algún caso en el que una despedida de soltero se haya ido de las manos; incluso que una de las matrimoniables partes hubiera llegado en una circunstancias lamentables a la ceremonia o que, simplemente, no arribara. O que varios de los participantes acabaran denunciados tras fingir el secuestro del novio por parte del Estado Islámico en Iraq y Siria; ISIS por sus siglas en inglés.
Eso mismo sucedió durante la noche del pasado 24 de junio en Trofarello, una localidad italiana a unos 18 kilómetros de Turín. Su puesta en escena fue tan realista que los 9 participantes en la conmemoración fueron denunciados por crear una alarma injustificada. En medio, un anciano que fue testigo de la orquestación tuvo que recibir atención médica debido a la impresión que se llevó.
Un residente de la zona explicaba a 'Corriere Torino' que parecía un secuestro real. "Eran muchos, el rostro no era reconocible y estaban armados hasta el cuello". Los participantes en la velada, de unas edades comprendidas entre los 23 y 31 años, generaron momentos de pánico entre las gentes del lugar, asegura este medio de comunicación. Incluso vestían "camisetas con referencias a organizaciones islámicas".
Y es que los jóvenes, el futuro marido tenía unos 30 años, llevaron la "operación" con absoluta "profesionalidad". Cubiertos de cascos, pasamontañas, ropas y banderas que recordaban a las usadas por el ISIS, además de portar rifles de aire comprimido, sacaron de su vivienda al protagonista de la velada mientras estaba amordazado introduciéndole en una furgoneta. Vecinos del lugar, entre ellos el anciano que se sintió indispuesto, observaron lo sucedido y dieron parte a la Policía.
Asimismo, los lugareños indican que no se ha vuelto a saber nada de la pareja. Alguno señala que la fémina se reía al ver la situación desde un balcón mientras ellos estaban angustiados por lo que pasaba. "Si realmente no podían renunciar a un falso secuestro, ¿no podrían al menos advertirnos de lo que iba a pasar?", se preguntaban.
Una vez allí, los Carabinieri pusieron en marcha un dispositivo mediante el cual rastrearon los números de matrícula de los vehículos usados por los sospechosos. Tras ser estos identificados, incautaron rifles de aire comprimido y munición falsa, además de la ropa usada en el "secuestro". Los 9 jóvenes fueron denunciados por generar una falsa situación de alarma. Tal y como recoge "Commenti Memorabili", al momento de su "rescate", el "secuestrado", quien estaba maniatado en el interior del vehículo, desconocía lo que estaba pasando.
Comentarios
Publicar un comentario