¿Es Eloy Casagrande el nuevo baterista de Slipknot?

Mientras los indicios apuntan a que sí, Greyson Nekrutman se lesionó en pleno concierto de Sepultura

En su brazo izquierdo, parte de los tatuajes que señalan a Casagrande como el nuevo baterista de Slipknot (cnnbrasil.com)

Todavía no hay confirmación por parte de la banda. Pero todo parece señalar que el brasileño Eloy Casagrande es el nuevo baterista de la banda estadounidense Slipknot. Ello se desprende de las imágenes del concierto que el día 25 de este mes ofrecieron en el californiano "Pappy + Harriet’s" de Pioneertow. A pesar de ser anunciado el bolo un día antes, las entradas se agotaron rápidamente en un lugar cuya capacidad ronda las 850 personas en su zona exterior. Esta fue reservada a los de Iowa, mientras que la interior, de 350, fue destinada a Corb Lund.

Por lo tanto, y a la espera del anuncio oficial, las especulaciones prosiguen sobre aquel que se sentará en la banqueta anteriormente ocupada por Jay Weinberg. Con un total de 15 temas tocados, los vídeos ofrecidos de la actuación permiten que las quinielas sigan abiertas. Y no es sólo que le pudieran delatar sus tatuajes. La agresiva y contundente pegada da pistas sobre ello. Aquellos que le hayan seguido en internet, o su trayectoria con Sepultura, saben que su gestualidad y fisionomía son inconfundibles, además de apreciarse la similitud con la que arremete su interpretación en directo y la mostrada a través de sus Redes Sociales.

De confirmarse, sería un digno heredero del difunto Joy Jordison (1975-2021), quien llevara el ritmo del combo desde 1995 hasta 2013. Pero lo que se sabe con certeza, y ello a tenor de los documentos que ofrecen banda y músico, es que Greyson Nekrutman se está dejando la piel en la gira de despedida de la banda brasileña, "Celebrating Life Through Death". Y no lo estamos diciendo en un sentido metafórico. El uso de guantes en su mano izquierda hacía temer alguna lesión en ella. Y esto es algo que ha confirmado el propio Nekrutman a través de sus perfiles en las Redes Sociales, lugar en el que se dio a conocer por su versatilidad en lo que a géneros musicales se refiere. También debido a su increíble técnica.

Además de ser "un privilegio" integrar las filas de Sepultura, el desgaste físico que acarrea sus interpretaciones es enorme. De hecho, así lo atestiguan los vídeos que han volcado. Con 19 años, el estadounidense está haciendo una excelente labor. Tanto que el incidente que originó los cortes se produjo en el primer concierto de la parte hispanoamericana de la gira. Él mismo lo ha explicado en una publicación de Instagram este mismo sábado. En él, se pueden apreciar sus dos manos ensangrentadas mientras mira a gente del equipo técnico y prosigue después a pesar de las perceptibles lesiones que padecía.

El recital corresponde al celebrado este 12 de abril en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa de Panamá. Nekrutman, pretendiendo saciar la curiosidad de aquellos que se preguntaban el porqué de que tocara con guantes, daba la siguiente explicación: se cortó los dedos "de par en par" con los platos. Describiéndose de "estúpido", relata que se los rebanó al cambiar el agarre "en el ultimo segundo". Esto le ocasionó un gran corte en el interior de esa parte de su anatomía. Las imágenes, las cuales pueden llegar a herir sensibilidades, corresponden al final de un "set" de dos horas de duración, añadió.

Greyson Nekrutman (Instagram)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental