Un joven carga contra la sevillana Feria de Abril

Critica su "postureo" y carácter privado mientras aboga por la de Jerez

La yegua fallecida el pasado domingo en la Feria (eldiario.es)

Estamos a 18 de abril. Y a la Feria de Sevilla le quedan dos jornadas con tal de que finalice. Lo hará este día 20 habiendo comenzado el 14 de este mismo mes. El jolgorio y el buen ambiente recorren las casetas hispalenses habiendo fallecido una yegua por un infarto provocado por un golpe de calor. En 2023 fueron tres los caballos muertos en similares circunstancias. Uno en 2022. Pero, a pesar de ello, hay una duda que planea sobre los visitantes foráneos. ¿Es mejor la de Sevilla o la de Jerez?

El actor e influencer José María Souto nos muestra su opinión de la siguiente manera: "Que no os vendan la moto, ¿queréis una feria amplia, que podéis entrar en cualquier lado, que son casetas, que tienen casetas amplias, grandes y que no os van a poner ningún tipo de pega? La Feria de Jerez. De nada" (sic). ¿Pero cuál es el motivo por el que este "partidazo" (que no se saca partido de sí mismo, tal y como revela en 'Instagram') ha llegado a esa conclusión?

Antes de nada, hemos de señalar que la Feria jerezana de este año tendrá lugar entre el 04 y 11 de mayo. Y la gran diferencia entre ambas, además de otras tantas celebradas en Andalucía, es el concepto de las casetas privadas. "La Feria de Abril es, más que una feria, una manera de traer la aldea de El Rocío a Sevilla", explicaba el 7 de abril 'Estrella Digital". Asimismo, indicaba que "lo que se llega a generar equivale al 3% del PIB de todo el año de la capital andaluza". Y es que, en caso de acceder a uno de estos recintos privados, los foráneos se encontrarían con que su tamaño es menor que la cama de matrimonio de José María, ironizaba este.

Ello teniendo en cuenta dos factores si partimos de lo dicho por el joven andaluz. El primero es que los viernes y sábados son "para la gente que viene de fuera". Por lo tanto, el segundo es que aquellos que acudan se encontrarán unas casetas públicas abarrotadas. "No vais a conocer a nadie y no vais a entrar en ningún lado", señalaba. Además, dentro de esa naturaleza elitista, las casetas privadas "son tanto motivo de reunión familiar como oportunidad de negocios donde confluyen no sólo sevillanos sino muchos andaluces", remarcaba 'Estrella Digital'.

En su alegato, Souto cargaba contra los influencers por su actitud. Desde su canal de Tik Tok (@elmarquees), afirmaba que no sabía si iban "a comisión con el Ayuntamiento de Sevilla"; si les pagaban por hacerle "tanta publicidad". Y aunque aseguraba que le daba "exactamente igual", les echaba en cara que pretendieran venderla como la mejor feria "de España". Desde su punto de vista, en realidad, la estarían convirtiendo en la "más famosa" y la que presenta un mayor "postureo". Estos, por los influencers, "llegan, se hacen un foto en la puerta y pican billete. Se acabó".






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental