El único día en el que sintió que estaba cuerdo

13/VI/2020

radiomagica.pe

"El único momento en el que me sentí cuerdo fue aquel en el que recogí una flor roja. Lo hice con mucho cuidado de no pincharme con sus espinas. Eran duras y afiladas, pero las quité con suavidad procurando no dañar su frágil, suave y verde tallo. Después de deshacerme de todas ellas pasé mis dedos pulgar e índice de mi mano derecha por él. También guarde una de sus espinas en la bandolera que llevaba; lo hice envolviéndola con un pequeño trozo de papel que resguardé en el pequeño bolsillo que tenía aquel monedero de tela.

"Antes de oler su exquisita y dulce fragancia, antes, incluso, de guardar la verde y afilada espina, pasé el dedo índice de mi mano derecha sobre su punta para sentir lo afilada que estaba. Sentí la forma en la que surcaba sobre las marcas de mis huellas dactilares, subiendo y bajando cuando pasaba por cada una de ellas, el escalofrío que originaba.

"Miré el pulgar de mi mano izquierda. Repetí sobre él lo que momentos antes hice sobre el índice de la mano derecha, sólo que esta vez apreté un poco en la punta de él con la fuerza suficiente para atravesar la piel y notar un pequeña punzada justo antes de retirarla. Contemplé atento la circunferencia viscosa que se iba formando. Su color rojizo contrastaba con el de la piel. Me llevé el dedo a la boca. La sangre todavía esta caliente y su sabor era un contraste perfecto entre lo dulce y lo agrio.

"Fue en ese momento cuando decidí oler el perfume de la flor. Este era dulce, cálido y suave. Su rojo color carmesí contrastaba con el verde de las plantas de aquel húmedo bosque. Decidí volver a plantarla a los pies de un árbol que crecía majestuosamente en mitad de aquel lugar. La tierra la acogió entre sus brazos y volvió a crecer con más fuerza que antes mostrando un color rojo más hipnotizante si cabe. Y esta fue la única vez que me sentí cuerdo".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental