Una mujer y su hijo son liberados en Castellón tras estar casi dos meses retenidos

Necesitó de asistencia médica por las lesiones que presentaba. Su pareja ha sido detenido

infobae.com

Una mujer y su hijo menor de edad han sido liberados después de estar casi dos meses retenidos por la pareja de ella. Durante todo ese tiempo estuvieron en un hotel de la castellonense localidad de Alcossebre.

Fue una hija de la fémina quien diera la voz de alarma el pasado 16 de febrero. Mediante una denuncia alegó que su progenitora había sido detenida ilegalmente por otra persona debido al tráfico de drogas. También indicaba que estaba en un hotel del citado municipio.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, recibieron la notificación de la denuncia por parte de la Policía Judicial francesa, además de la ubicación de la víctima, a través del Centro de Control Policial y Aduanero La Jonquera-Le Perthus.

Cuando una patrulla de la Benemérita se trasladó hasta el hotel, y habiendo entrevistado al personal hospedado, localizaron en el último piso a un varón de 36 años y nacionalidad francesa acompañado por un niño de dos. Además, el hombre les mostró la documentación de una mujer, también francesa, al momento de ser preguntado sobre si había alguien más.

Asimismo, esta persona accedió a que los agentes entrarán al interior de la habitación con tal de que verificarán que no había ningún problema y comprobar el estado de la posible víctima. La mujer, de 45 años, estaba en un sofá cama y presentaba un elevado nerviosismo, además de un aparente mal estado físico.

Tal y como les explicó la victima a uno de los agentes, además de que estaban hospedados allí desde Nochebuena, declaró que se encontraba detenida ilegalmente por su pareja. También añadiría que esta le pegaba constantemente. Añadió que no se podía levantar de la cama debido a que había sido golpeada fuertemente en la pierna. Les mostró moratones y signos evidentes de maltrato físico grave. Mientras esto sucedía el infante era atendido por otro de los agentes.

Ante esto, el varón fue detenido como autor de un presunto delito de violencia de género. Tenía antecedentes policiales en su país por la misma causa. Antes de ser trasladada la mujer al hospital Comarcal de Vinaròs junto al niño, quien es hijo de ambos, fue atendida en el mismo lugar por los servicios médicos.

En la operación participaron efectivos de la
Guardia Civil de Benicarló y Alcalá de Xivert. También la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón y el Equipo de Policía Judicial de Vinaròs.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA