Cae en Madrid una banda dedicada al robo de relojes de alta gama

Estaban perfectamente organizados y llegaron a embolsarse casi 500.000 euros

swatch.com

Cuatro personas pertenecientes a un grupo organizado dedicado al robo de relojes de alta gama fueron detenidos la semana pasada por la Policía Nacional. Actuando en barrios céntricos de Madrid, llegaron a embolsarse un botín de casi 500.000 euros en 10 acciones. Para ello usaban un arma de fuego con tal de que las víctimas no pusieran resistencia. Se ha decretado su ingreso en prisión.

Tal y como explica el cuerpo policial en una nota emitida este martes, la investigación tuvo comienzo el pasado mes de agosto. En aquellas fechas fueron denunciados una serie de robos con violencia que presentaban las mismas características. Según comprobaron los agentes, el perfil de la víctima era el de una persona que portara esos productos exclusivos. Su precio en el mercado oscilaba entre los 40.000 y 100.000 euros.

Su forma de actuar consistía en vigilar las inmediaciones de hoteles y restaurantes de prestigio. Esta acción la realizaban a cualquier hora del día y, con tal de no ser descubiertos, simulaban ser repartidores de comida a domicilio. Una vez identificada una posible víctima le hacían un seguimiento a pie o en bicicleta. También en moto, las cuales, en algunas ocasiones, habían sido previamente robadas.

Una vez identificado su "objetivo", el encargado de esta acción daba el aviso a otros dos integrantes de la banda. Estos se dirigían a este en motocicleta y, a punta de pistola, sustraían los relojes. No dudaban en emplear la violencia en caso de no alcanzar su proposito. Acto seguido huían del lugar con el botín. El reparto en sus "tareas" denotaba que estaban "perfectamente organizados".

Finalmente, fue la semana pasada cuando se puso en marcha un operativo con tal de detener y desarticular el grupo. En los tres registros realizados se recuperaron relojes, dinero en efectivo, ropa y complementos usados en los robos. También la motocicleta.

A los arrestados se les acusa de ser los presuntos responsables de un delito de pertenencia a grupo criminal y de 10 robos con violencia. 8 lo fueron en el distrito de Salamanca y otro en Chamartín; además de uno en Retiro. Se decretó su ingreso en prisión tras ser puestos a disposición judicial.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental