Es detenido tras pedir a una menor vídeos y fotografías en los que apareciera desnuda

El sospechoso se hacía pasar por mujer y continuó solicitando el material pese a saber la edad de la víctima

lavanguardia.com

Un vecino de la gaditana localidad de Jerez de la Frontera fue detenido el pasado 9 de febrero por un presunto delito contra la libertad sexual. El varón, de 33 años, solicitó a una menor de 11 de "manera insistente" fotografías y vídeos en los que apareciera desnuda.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de los progenitores de la niña. Estos declararon que una persona desconocida, la cual se hacía pasar por mujer, habia contactado con su hija mediante una red social y que le solicitaba el material anteriormente nombrado.

El ahora detenido, pese a saber la edad de la joven mediante el intercambio de mensajes, prosiguió las conversaciones y solicitándole material fotográfico y audiovisual. Es por ello que, tras interponer la denuncia, La Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Ertzaintza inició la investigación. Está recibió el nombre de 'Hegozizare'.

Según explica la Policía Autonómica Vasca, en las pesquisas contaron con el apoyo del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera. La colaboración se basó en la localización del domicilio del sospechoso y su posterior acceso a este, además del registro llevado a cabo. También en cuanto a su detención.

Tras su arresto, el hombre fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil. Una vez allí se prosiguieron las diligencias policiales y fue trasladado al Juzgado correspondiente tras haber finalizado aquellas. Con tal de determinar si hay más víctimas o nexos de unión con otros delitos, la investigación sigue abierta y se analizarán las evidencias ocupadas durante el registro. Entre estas hay un disco duro.

El tipo de delito que se habría cometido tiene por denominación "grooming". Este implica que un adulto se ponga en contacto con un menor de edad de forma virtual. Después de ir ganándose la confianza del joven de manera paulatina, este es involucrado en una actividad sexual.

Explica 'Save the Children' que, mientras el acosador va adaptando su lenguaje al de la víctima, puede llegar a aislar socialmente al niño hasta llegar a tener un encuentro sexual. Todo ello dentro de "un ambiente de secretismo e intimidad".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental