Fallece desangrado en Mondariz, Pontevedra, un perro abandonado en un contenedor

El can presentaba cortes por todo el cuerpo y una herida semejante a un punzón en una de sus axilas

Protectora Os Biosbardos, Refuxio Animais Ponteareas (Instagram)

La Guardia Civil de Pontevedra investiga un posible caso de maltrato animal. Recientemente, un perro apareció en el interior de un contenedor de la localidad pontevedresa de Mondariz. Murió desangrado debido a las graves heridas que le fueron ocasionadas.

Fue la 'Protectora Os Biosbardos, Refuxio Animais Ponteareas' quien diera aviso de ello el pasado miércoles a través de su cuenta de 'Instagram'. En ella solicitaban ayuda para encontrar al responsable de lo sucedido. Según contaban, durante la tarde de esa jornada recibieron una llamada. Una persona había escuchado gemidos desde el interior de un contenedor ubicado en el cementerio de Lougares.

Por ello, una voluntaria acudió al lugar señalado. Lo que encontró fue "dantesco", detalla el escrito. Sacó del contendor al can ante la mirada de las personas que pasaban por la zona sin hacer nada. Trasladó entonces al animal hasta la clínica, pero falleció después "sin que nada se pudiese hacer". Tenía la arteria femoral diseccionada.

Tal y como explica la protectora, el perro, al que dieron el nombre de Solpor, presentaba "cortes por todo el cuerpo", además de "un agujero como un punzón en la axila". Asimismo, indican que estaríamos ante la acción de un "psicópata" que lo hizo con tal de que el animal "agonizase y muriese lentamente". Se trataba de "un joven podenco con toda la vida por delante que a alguien le sobraba".

Es por ello que, ante la certeza de que hubo testigos porque "siempre hay alguien que ve algo", piden que se tenga "la suficiente valentía para decirlo". Con tal fin indican el siguiente número de teléfono, 600356801, por si alguien puede aportar información. También el correo electrónico protectorabiosbardos@gmail.com. Exigen, además, una ley que "proteja a los más indefensos y sobre todo que se haga cumplir".

Según explica hoy viernes 'El Diario de Pontevedra', será el Hospital Veterinario Rof Codina de Lugo la entidad que se encargará de realizar la autopsia a Solpor. Por su parte, desde la Benemérita han informado a 'Europa Press' que, pese a que ya se está investigando el caso, se desconoce quién es el dueño del can, ya que este carecía del chip identificativo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA