Cuatro personas son detenidas en Bizkaia por tráfico drogas

La investigación tuvo su origen en diciembre, cuando el líder fue atrapado pasando estupefacientes

applicantes.com

Cuatro hombres, de unas edades comprendidas entre los 46 y 50 años, han sido arrestados este viernes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Según la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, su zona de actuación radicaba, principalmente, en la Margen Izquierda bizkaína. Todos ellos tienen antecedentes policiales.

Este operativo contra el tráfico y consumo de drogas, el cual fue iniciado por la comisaría de Sestao, se centró en un varón de 46 años. Con antecedentes policiales por estas mismas actividades, sería el cabecilla de un grupo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes. Había sido detenido el pasado mes de diciembre cuando llevaba a cabo un "pase" de droga y, a raíz de esa acción, devienen estos últimos arrestos.

El grupo estaba formado por otras tres personas. Dos de ellas se encargaban de la distribución del material, mientras que la otra se encargaba de guardarlo y del depósito de este. Los cuatro arrestos se realizaron este viernes pasado. El del líder tuvo lugar en Barakaldo, mientras que el de los otros tres sucedieron entre las localidades de Ortuella y Erandio.

Tal y como detalla la propia Policía Autonómica Vasca en una nota de prensa, este sábado se realizó un registro en una vivienda del bizkaíno municipio de Erandio. Además de disponer de cámaras de seguridad, y mediante la autorización judicial y la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza, en el interior del inmueble se encontró medio kilo de 'speed', 700 gramos de marihuana y otras cantidades de hachís.

Asimismo, fueron localizadas sustancias de corte, utensilios usados en la distribución otros con tal de realizar el pesaje de la droga. Tambien se hallaron 1.000 euros y dos armas largas de fuego. Dos de los arrestados han sido puesto en libertad, pero deberán presentarse ante la autoridad judicial. El morador del inmueble de Erandio ha sido presentado este domingo en el Juzgado de Barakaldo.

Por su parte, el que sería el cabecilla de la banda también ha sido presentado ante el Juzgado de la localidad fabril. En consecuencia a su detención en diciembre fueron registrados un vehículo y una vivienda. En el primero se encontró cocaína y anfetamina. Habrían alcanzado un valor de 12.000 euros. Además de contener "caletas", un compartimento oculto en el que se transportan la droga, se halló dinero en metálico, dos básculas y dos envasadoras.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental