Una vaca es rescatada en helicóptero en Cantabria

La res se habría despeñado mientras pastaba

tenor.com

Una vaca fue rescatada ayer martes después de que cayera por un acantilado junto al mar situado en Ruiloba, Cantabria. Los Servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma se vieron en la necesidad de sacarla mediante helicóptero debido a lo angosto del lugar en el que estaba encajada.

La operación de rescate de la res, que pesa unos 600 kilogramos y tuvo que ser sedada, se inició en la noche del lunes, cuando se dio el aviso de que el animal, que estaría pastando en la zona, se había precipitado por el acantilado.

Mediante su cuenta de 'Twitter', el 112 de Cantabria detallaba que se informó al dueño del animal sobre la imposibilidad de llevar a cabo el operativo en esos momentos, por lo que se intentaría reanudar al día siguiente, cuando hubiera luz.

A primera hora de la mañana del martes volvieron al lugar y realizaron una evaluación de la situación. Se decidió la necesidad de evacuarla mediante helicóptero por la imposibilidad de hacerlo mediante otros métodos.

Además, también se barajó la opción de sacrificarla, pero esto fue descartado debido a la "insalubridad" hacia el lugar que supondría su cuerpo en descomposición.

Finalmente, después de sedar e inmovilizar a la res, esta fue cubierta con una red que estaba enganchada al helicóptero. Posteriormente fue depositada en lugar seguro. El animal presentaba heridas leves.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"