Detenida en Valencia tras robar 300.000 euros en joyas

Vendió las alhajas tras sustraerlas de las casas en que realizaba labores domésticas

lacasadelosgatos.com

Una mujer de 53 años ha sido detenida en Alfafar, Valencia, acusada de ser la supuesta responsable del robo de joyas por un valor de más de 300.000 euros. Las alhajas las habría sustraído de los hogares en los que realizaba labores domésticas.

La detención de la fémina, que es residente de la también valenciana localidad de Beniparrell, se ha debido a una investigación iniciada en el mes de mayo pasado. En aquel entonces, una mujer de avanzada edad, y vecina de la valenciana Massanassa, denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído varias piezas de oro y joyas. En su declaración manifestó que una de las personas que tenían acceso a estas fue una mujer que realizaba tareas domésticas para ella.

Esta misma mujer también llevaba a cabo las mismas labores en la casa de la hija de la denunciante. A mediados del mes de junio esta última también denunció ante la Guardia Civil que faltaban joyas en su domicilio de Massanassa. La ahora detenida había dejado de trabajar para las dos mujeres hacia seis meses atrás.

Dentro de las labores de investigación de la 'Opereracióm Neteje' los agentes de la Benemérita localizaron 30 lotes de joyas. La presunta delincuente las había vendido a comercios de compra venta por un valor de más de 300.000 euros. Las dos víctimas de los robos identificaron las joyas y piezas de oro como propias.

La ahora detenida está acusada de dos presuntos delitos de hurto continuado. Las correspondientes diligencias han sido entregadas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja, Valencia






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"