Un camionero da en Córdoba un positivo más de cinco veces superior a lo permitido
El vehículo, de 40 toneladas, quedó inmovilizado hasta que los resultados le permitieron seguir su trayecto
tenor.com
Un conductor de camión de 60 años de edad ha sido investigado recientemente después de que casi sextuplicara la tasa de alcohol permitida. El hombre, que conducía un tráiler de 40 toneladas, está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron en Córdoba el pasado 21 de agosto, domingo. Sobre las 16:30 de la tarde el 112 recibió la llamada de un usuario en la que se informaba sobre la anómala conducción de un vehículo de gran tonelaje. Este se salía constantemente de su carril de circulación.
La central operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia movilizó a las patrullas que estaban cerca del lugar indicado, sobre al kilómetro 390 de la autovía A-4 en dirección Sevilla. Después de que una de ellas lo localizara, círculo tras él pudiendo observar la infracción sobre la que alertaba la llamada.
Según recogen varios medios de comunicación partiendo de la nota de prensa emitida por la Benemérita, el conductor presentaba claros signos de embriaguez. El alto le fue dado en el Área de Servicio de la Mezquita.
Tras realizarle un primer test de alcoholemia, este arrojó un resultado positivo de 0'89 mg/l en aire expirado. En el caso de conductores profesionales el máximo permitido es de 0'15. En la siguiente prueba realizada arrojó otro resultado positivo, esta vez de 0'84. El vehículo, que transportaba mercancías desde Valencia hasta la sevillana localidad de Dos Hermanas, quedó inmovilizado en lugar.
El propio conductor, que fue citado a un juicio rápido a la mañana del día siguiente, 22 de agosto, pidió en dos ocasiones que le volvieran a realizar los perceptivos test a lo largo de la noche. No fue hasta las 06:30 que arrojó una tasa inferior a 0'15, por lo que entonces le fue permitido continuar su viaje.
Tras celebrarse el juicio rápido habido en el Juzgado de Instrucción de guardia de Córdoba, el camionero se enfrentaría a una pena de prisión de 3 a 6 meses, una multa de seis a 12 meses o trabajos comunitarios entre 31 y 90 días. También cae sobre él la posibilidad de una prohibición hacia conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.
Desde 'Cordópolis. El diario.es' apuntan a que el camionero habría estado, presuntamente, ingiriendo bebidas alcohólicas en Manzanares.
Comentarios
Publicar un comentario