Es detenido en Girona tras tener un accidente con un vehículo de Bomberos que había robado

Además de no tener carnet de conducir, sustrajo un traje oficial y marcó un positivo de 0'70 miligramos por aire espirado

gifer.com

Un joven de 18 años fue detenido en la madrugada del domingo por los Mossos d'Essquadra después de que tuviera un accidente con un vehículo del parque de Bomberos de la Generalitat de Puigcerdà, Girona, que previamente habría robado. Estaba en estado de embriaguez y no disponía de carnet de conducir.

Según diversos medios de comunicación, la cadena de sucesos comenzó sobre las 05:00 del domingo. Sobre esa hora el joven rompió con una piedra un cristal del parque de Bomberos. Una vez en su interior trató de arrancar un camión después de vestirse con un traje de Bombero. El mecanismo de seguridad impidió que este se pusiera en marcha, por lo que sustrajo un todoterreno 'Toyota' oficial y abandonó el lugar, recoge 'El País'.

Durante su travesía habría tenido un primer choque contra una señal de tráfico. Prosiguiendo su camino se estrelló contra un árbol del exterior del restaurante y sala de fiestas 'Badiu Cerdanya'. Al ver al joven, quien se dirigió al interior vestido con el equipamiento de bombero, unos testigos alertaron de la situación a los Mossos. Por su parte, tal y como detalla 'ABC', los agentes de seguridad del local hicieron lo mismo tras percatarse de su presencia y retenerlo.

Los Mossos d'Essquadra desplazados hasta el lugar comprobaron que el joven no era bombero y era vecino del área metropolitana de Barcelona, asegura 'El País'. También averiguaron que no se había sacado el carnet de conducir. Tras realizarle un test de alcoholemia marcó 0'70 miligramos de aire espirado, 4'6 veces superior al máximo de 0'15 que estipula la ley en caso de los conductores noveles, tal y como sería su caso si tuviera el permiso.

El joven fue detenido tras ser trasladado al Hospital de Puigcerdà por los propios agentes con tal de evaluar que no sufría heridas graves. Ayer lunes fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puigcerdà, quedando después en libertad provisional y a la espera de un juicio rápido al que tendrá que hacer frente en septiembre. Se le acusa de un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin carnet de conducir y bajo los efectos del alcohol. También por un robo con fuerza.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"