Revientan con explosivos un cajero de Madrid con tal de robarlo

Uno de los atracadores perdió parte del "botín" antes de abandonar el lugar


Un cajero de una sucursal madrileña del BBVA fue reventado este sábado mediante explosivos con el propósito de apropiarse de su dinero. En las imágenes captadas por los vecinos se aprecia la forma en que tres personas se introducen en un vehículo con tal de dejar la zona mientras un segundo turismo les acompaña en su huida.

Los hechos sucedieron sobre las 07:15, en el número 53 de la Avenida Marqués de Corbera del barrio de La Elipa. Los supuestos atracadores habrían activado un explosivo de fabricación casera con tal de reventar el cajero y llevarse el dinero que en él había. Se trató de una operación que apenas duraría 2 minutos.

Alertados por la explosión, vecinos del lugar grabaron en video la escena. En ella se puede apreciar la manera en que uno de los presuntos ladrones va perdiendo parte del "botín" por lo apresurado de la operación e intenta recoger los billetes antes de subirse a un turismo. Otros dos individuos se subieron al mismo vehículo con el propósito de abandonar el lugar mientras que otro coche más arrancaba a la par que ellos en ese mismo instante.

Pasados unos minutos, y en vista de que la Policía tardaba en llegar al lugar, explicaban el sábado en 'Madrid Directo' de 'Tele Madrid', vecinos de la zona comenzaron a recoger los billetes desperdigados en mitad de la vía. Incluso habrían llegado a introducirse en la sucursal con tal de recogerlos, afirmaba una testigo a la reportera del programa. La periodista narró que desde las 18:00 a las 20:00 todavía había habido quien "rebuscada" debajo de los contenedores.

La Policía ha pedido que se devuelva el dinero recogido. Pero, ¿qué consecuencias puede acarrear el no hacerlo? Tal y como explicaba al día siguiente en 'Madrid Directo' Pablo Pérez, portavoz del Sindicato JUPOL de la Policía Nacional, se trataría de un delito de apropiación indebida recogido en el Artículo 253 del Código Penal, además de ser recogido en el 615 del Código Civil. Según ello, el ciudadano está en la obligación de devolverlo. En caso de no hacerlo, la pena de multa sería de 1 a 3 meses si la cuantía es inferior a 400 euros.

Con el propósito de recopilar pruebas sobre los sucedido, agentes de los Tédax y la Policía Científica se personaron el el lugar del atraco. Los dos coches usados en la huida fueron abandonados en otro punto de Madrid, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a 'EFE'.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"