Es detenido en Tolosa, Gipuzkoa, al ser sorprendido vendiendo droga

Llevaba un teléfono móvil, 90 euros y 12 bolsas de plástico con sustancias estupefacientes

bbc.com

Un varón de 51 años fue detenido el miércoles pasado por la Ertzaintza en la gipuzkoana localidad de Tolosa al ser sorprendido llevando a cabo un intercambio de droga. Está acusado de un supuesto delito de tráfico de drogas.
 
El arresto se produjo en la tarde del miércoles en el barrio de San Francisco, cuando patrullas de paisano observaron lo que parecía un presunto "pase de drogas". En el momento de su detención portaba un teléfono móvil, 90 euros en efectivo y 12 bolsitas de plástico con sustancias estupefacientes.
 
En la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza se realizaron dos registros judiciales. En primero se dio en un trastero. El segundo en un domicilio. Esta vivienda estaba siendo investigada al sospecharse de que se trataba un punto de venta de droga. En la operación de la Ertzaintza de Oria fue también partícipe la Unidad Canina del Cuerpo Policial.
 
Como resultado de la acción, se encontró 'speed' y cocaína, 50 gramos del primero en roca, 9 bolsitas listas para su venta, dos básculas de precisión y "parafernalia" dirigida a la manipulación de sustancias estupefacientes.
 
En el comunicado de prensa emitido ayer por la Policía Autonómica Vasca se detallaba que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa tras realizarse los dos registros.
 
Un varón detenido en Barakaldo

Por otra parte, el martes 2 de agosto un hombre de 34 años fue detenido por la Ertzaintza en Barakaldo, Bizkaia, cuando se encontraba con unos "clientes". Estaba siendo investigado desde mayo, cuando la Policía Local de Leioa le incautó 100 gramos de cocaína y 200 de ketamina. Desde entonces se pudo comprobar que la droga era vendida mediante el "menudeo".
 
Al momento de su detención uno de los acompañantes trató de agredir a los agentes mediante una arqueta. Tras cogerla del suelo intento lanzársela a los agentes. Fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, detallaba la nota de prensa de la Ertzaintza del día 4.
 
En el operativo se trasladaron dos vehículos a dependencias policiales con el propósito de inspeccionarlos. Uno era propiedad del detenido. El otro de un familiar. En uno de ellos se localizó 2'5 gramos de droga que estaban escondidos en la palanca de cambios, además de una pistola eléctrica que había sido escondida en el salpicadero, "en la zona de los fusibles".
 
En el otro vehículo fue localizado un "compartimento oculto". Con un "complejo sistema electrónico de apertura" que estaba bajo los asientos traseros, en él se hallaron 2 básculas de precisión, recortes de plástico orientados a la venta de droga y 85 gramos de cocaína.
 
Tras ser detenido el sospechoso, quien tenía antecedentes policiales, fue puesto en la tarde del miércoles a disposición judicial. La investigación fue llevada a cabo por la Comisaría de Sestao, Bizkaia.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"