Fallece un senderista gipuzkoano en Cantabria

Sufrió un infarto cuando hacía la ruta de Los Ojos del Diablo

112 Cantabria (Twitter)

Un senderista natural de la localidad gipuzkoana de Bergara falleció ayer lunes cuando realizaba la cántabra ruta de Los Ojos del Diablo, en Lienzo. El hombre, de 50 años, presentaba síntomas de infarto cuando se alertó al 112.

Fue sobre las 12:20 cuando el Servicio de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso. Mientras este movilizaba el equipo de rescate, el acompañante del fallecido y otras personas trataron de reanimarlo siguiendo las instrucciones de reanimación cardiopulmonar básica que el 061 les iba indicando después de que el 112 les transfiriera con ellos.

Tras la llegada del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria a la parte superior del pico Solpico, la médico y el rescatador estuvieron 40 minutos tratando de reanimar a la víctima, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. Su cuerpo fue trasladado en la misma aeronave hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde quedó bajo la custodia de la Guardia Civil, detalla 'Europa Press'.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de la zona, un técnico de Protección Civil del Gobierno cántabro y bomberos del 112. Todos ellos lo hicieron por tierra ante la posibilidad de que fuera necesario hacer un evacuación mediante ese sistema.

El acompañante del fallecido fue trasladado al mismo aeropuerto en un segundo helicóptero. De su llegada estaba a la espera el grupo psicosocial de Cruz Roja. Previamente, durante el trayecto, fue asistido por la médico de la aeronave.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"