Son arrestados tras robar en una vivienda de Artziniega, Araba

De su presencia dio aviso un vecino al notar que trataban de entrar en una urbanización

olegif.com

Tres individuos han sido detenidos tras ser acusados de ser los presuntos responsables del robo perpetrado el martes en una vivienda de Artziniega, Araba. Todos ellos con antecedentes policiales, huyeron del lugar por una ventana trasera del edificio.

Sobre las 14:00 de la tarde de esa jornada, el aviso de un vecino alertó a la Ertzaintza sobre "varios" varones que trataban de adentrarse en los portales de una urbanización. Al personarse en el lugar una Patrulla supieron que habían entrado en una vivienda debido a la colaboración ciudadana.

Tras comprobar el robo habido en la casa, esta tenía revuelto su interior, los agentes tuvieron constancia de que tres varones cuyas descripciones coincidían con las de los sospechosos fueron vistos en la carretera que circula de Artziniega a Sojoguti. Uno de ellos había sido retenido por un particular, remarca la nota de prensa de la Ertzaintza.

Una vez allí, y tras realizar la correspondientes comprobaciones, fue arrestado un varón de 35 años. Su arresto se debió a su implicación en el robo. Los otros dos sospechosos, de unas edades de 24 y 37, fueron localizados en la zona del río Ayaga. Fueron detenidos por el mismo delito.

Al momento de informar de los hechos, se detallaba que los sospechosos pasarían a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Amurrio, Araba, durante el transcurso de la jornada de hoy jueves.

Detenida por distraer en un hurto


Asimismo, una mujer de 53 años fue detenida ayer en la localidad gipuzkoana de Hernani. Está acusada de un presunto delito de hurto tras tratar de robar unas pertenencias habidas en el interior de un vehículo. Se ha abierto una investigación con tal de poder identificar a los que serían sus dos colaboradores en los hechos.

En la tarde de ayer, un hombre y la posteriomente detenida trataron de desviar la atención de un ciudadano advirtiéndole de que se le habían caído unas llaves en la calle. En ese momento, la víctima se percató de que una tercera persona trataba de sustraer un paquete que había dejado en el asiento del copiloto de su vehículo.

Los tres sospechosos dieron comienzo a una huida después de que el supuesto ladrón sustrajera el paquete. En su interior había "una gran cantidad de dinero", informa la Ertzaintza. La víctima del robo inició una persecución mediante la cual logró alcanzar a la fémina y retenerla hasta la llegada de un recurso de la Policía Autonómica Vasca.

Tras llevar a cabo las comprobaciones pertinentes los agentes detuvieron a la mujer. Acusada de un presunto delito de hurto, fue trasladada a dependencias policiales. El comunicado detalla que en la mañana de hoy pasaría a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Donostia (Gipuzkoa). La investigación por parte de la Ertzaintza prosigue abierta con tal de identificar a los otros dos presuntos sospechosos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental