Es detenido en Gasteiz tras robar en un local hostelero

Un presunto implicado, junto a otras tres personas, se enfrentó a los agentes de la Ertzaintza al momento de su arresto

memeteca.com

Una persona fue detenida ayer domingo en Gasteiz como presunto responsable del robo a un local hostelero de la capital alavesa. Otra más está siendo investigada por su presunta implicación. Esta última, junto a otras tres, se enfrentó a los agentes al momento de su detención.

La investigación de lo sucedido comenzó cuando sobre las 07:00 del domingo se alertó de un posible robo en el barrio de Coronación. La nota de prensa emitida por la Ertzaintza explica que, a su llegada, los agentes comprobaron que la puerta estaba "fracturada" y faltaba la caja registradora, además de botellas.

Minutos después se localizó a una persona que estaba relacionada con lo sucedido, según "los datos recabados". Tras ser detenida por un presunto delito de robo con fuerza fue trasladado a la Comisaría de Gasteiz. Después de iniciarse las diligencias policiales pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Ante las sospechas de que hubiera una segunda persona involucrada la investigación prosiguió y el otro implicado fue localizado "transcurridas unas horas". En ese momento estaba acompañado de otros tres individuos.

Después de enfrentarse físicamente a los agentes, los cuatro fueron detenidos por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Posteriormente serían trasladados a dependencias policiales con tal de tramitar las correspondientes diligencias.

Cinco detenidos en Bizkaia

Por otra parte, cinco  han sido los detenidos recientemente en Bizkaia acusados de robar en dos empresas. Cuatro de ellos fueron arrestados el sábado en Gadakano, mientras que el quinto lo fue en Mungia.

Según informa la Ertzaintza en una nota de prensa, el sábado al mediodía se tuvo constancia de un robo que se estaba cometiendo en un polígono industrial de Galdakano. Al llegar allí, y ante infundadas sospechas, interceptaron una furgoneta que trataba de abandonar el lugar.

En el registro del vehículo se localizaron dos bobinas de aluminio y cobre valoradas en más de 6.000 euros. Los sospechosos accedieron al recinto forzando el candado de entrada. Con tal de poder cargar las "pesadas bobinas" chocaron el vehículo contra el muro que rodea el recinto, lo que originó daños.

Sus arrestos se produjeron tras la inspección del vehículo. Los sospechosos son tres hombres y una mujer. Además de estar acusados por ser los presuntos responsables del robo, a uno de ellos también se le imputa un delito contra la seguridad vial. Nunca había obtenido "el permiso correspondiente".

Robo en Mungia

El otro arresto se produjo sobre la 01:40 de la madrugada de este lunes. Un varón fue detenido después de que un trabajador de una empresa metalúrgica de Mungia alertará de que un individuo manejaba una carretilla elevadora del almacén sin pertenecer a ella.

El sospechoso, que portaba un casco y un chaleco reflectante perteneciente a la empresa, tenía apiladas varias bobinas de cobre junto a la valla perimetral del recinto. Su intención sería trasladarlas posteriormente.

Los agentes comprobaron que tenía una orden de detención emitida por el Juzgado de Barakaldo, Bizkaia. Habría cometido un robo similar en Sestao el pasado mes de abril.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental