Es detenido tras insultar y amenazar en un autobús a un joven por su orientación sexual

El acoso comenzó al iniciarse el viaje y duró hasta el destino de este: Málaga

steamcommunity.com

Un joven de 19 años fue recientemente detenido en Málaga después de amedrentar e insultar a otro por su condición sexual. La supuesta agresión tuvo lugar en un autobús cuyo trayecto iba de Sevilla a la localidad malagueña.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de noviembre. La víctima, también de 19 años, realizó el viaje junto a una amiga de 24. Prácticamente nada más iniciar el viaje, el presunto agresor comenzó a proferir insultos y amenazarles desde el asiento que estaba detrás de ellos.

Eran las 16:30 de la tarde y, tal y como relata 'ABC', los improperios no cesaron hasta las 19:15, momento en el que arribaron a Málaga y el agresor fue detenido por parte de la Policía Nacional. Durante ese tiempo llegó a golpear los asientos, insultarlos y amenazar al muchacho con que le iba a "meter plomo".

A medida que avanzaba el viaje los insultos recibidos llegaron a infundirles miedo hacia su integridad, recoge 'Europa Press'. Es por ello que la acompañante de la víctima decidió explicar lo que pasaba a un familiar. Lo hizo mediante 'Whatsapp' y el receptor del aviso dio parte a la Policía Nacional.

Un operador del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) se puso en contacto con la joven. Mediante el sistema de "mensajería instantánea" mantuvo una conversación telefónica en la que les pidió tranquilidad y así lograr que el agresor no se percatara de lo que sucedía.

"No quiero gays aquí", "no quiero maricas en España", "gay de mierda" o "no quiero maricas a mi lado". Esos habrían sido algunos de los insultos recibidos, detalla 'ABC'. La actitud del agredido, que habría decidido ignorarle, hizo que se "ofendiera más". Tanto es así, que varios testigos aseguran a ese medio que la joven le indicó al presunto acosador que cesara en su actitud.

Los dos jóvenes llegaron a grabar diversos audios que reflejarían el hostigamiento que estaban sufriendo. Finalmente, una vez llegados a Málaga, agentes adscritos a la Brigada Móvil-Policía en el Transporte identificaron a ambas partes. El presunto agresor fue detenido por su implicación en un delito de odio y otro de amenazas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental