Muere una mujer de 69 años tras recibir más de 20 puñaladas a manos de su pareja
El agresor, que fue detenido hasta tres veces en los últimos meses por violencia de género, padecería Alzheimer
isdfundacion.org
Los sanitarios que la atendieron no pudieron hacer nada por salvar su vida. Más de 20 puñaladas fueron las que recibió este viernes una mujer británica de 69 años por parte de su pareja. La fémina feneció a pesar de ser ella misma quien diera el aviso de socorro.
Fue sobre las 22:30 el momento en el que el 091 de la Policía Nacional recibió la llamada de auxilio. Tras ello, varios agentes se desplazaron a la barriada de Los Maites, en la malagueña localidad de Benalmádena (Málaga), justo al número 134 de la Avenida de Antonio Machado. Al llegar tuvieron que hacer frente al hecho de que no podían acceder a la vivienda, detalla 'El País'.
Debido a ello se vieron en la necesidad de solicitar la presencia de los bomberos. Estos se vieron en la obligación de entrar a la vivienda por la escalera de incendios de la terraza ya que no podían hacerlo por su entrada, añade 'El Español'. Tal y como relata 'El País', la puerta estaba "blindada y cerrada por dentro".
Ya en el interior del domicilio, los agentes observaron sangre en el suelo y encontraron el cuerpo de la víctima. Su pareja y agresor tenía 80 años de edad y este mismo año habría sido diagnosticado de Alzheimer. En los últimos meses fue detenido tres veces por violencia machista. Pese a ello, la fallecida no continuó con las denuncias ni solicitó protección alguna.
Según lo recogido por 'RTVE' partiendo de la información facilitada por fuentes policiales a 'EFE', durante este tiempo "los agentes habían intervenido varias veces debido a la enfermedad del hombre, ya que no dejaba entrar a la mujer en su vivienda". En estos casos siempre encontraron "limpia y ordenada la vivienda".
El agresor, que no puso resistencia al arresto, fue encontrado acostado en el dormitorio. Tras ser reducido fue conducido al salón de la vivienda y fue interrogado por lo ocurrido. La fallecida sería la víctima mortal número 37 a nivel estatal de la violencia de género. 1.167 mujeres serían las que ocupan este triste registro desde 2003, apunta 'Tele Cinco'.
Comentarios
Publicar un comentario