Usan una ambulancia fuera de servicio en una boda

La empresa adjudicataria ha abierto un expediente al trabajador que la conducía


mejoresmemes.tumblr.com

Que levanten la mano, o tiren la primera piedra, aquellos que asistiendo a una boda, o siendo los protagonistas de ella, no tengan un anécdota que pasará a la posteridad. Una de estas ha tenido lugar este sábado en pleno centro de la ciudad extremeña de Badajoz. Una ambulancia se personó en la ceremonia con tal de servir de transporte a los novios, quienes se subieron en ella tras finalizar el enlace religioso.

Un amigo de los contrayentes, y empleado de la empresa adjudicataria de ambulancias del Servicio Extremeño de Salud y la Junta de Extremadura, llegó por la tarde a la céntrica iglesia de San Juan Bautista. El trabajador usó el vehículo sin el conocimiento de la empresa, tal y como señalaron desde el Servicio Extremeño de Salud a los medios de comunicación pertenecientes al Grupo Vocento, además de fuentes de la Junta de Extremadura a otros medios.

La ambulancia, que iba engalanada para tal propósito, llegó a usar las señales lumínicas y sonoras del servicio de emergencia mientras los asistentes exclamaban un "¡Viva los novios!". Por ello, Amvubital, que es la empresa adjudicataria, ha abierto un expediente sancionador al trabajador. Además, aseguran que tuvieron constancia de lo sucedido a través de un vídeo que se ha sido colgado en las Redes Sociales.

El abogado de la concesionaria, Eduardo Guardado, ha detallado que se ha abierto una investigación que esclarezca lo sucedió. Asimismo, ha añadido que se deberá determinar cómo accedió el empleado al vehículo, ya que lo conducía fuera de su horario laboral, ha detallado 'El Mundo'. Allegados a los novios han declarado que la ambulancia estaba fuera de servicio y llevaba el cartel que lo indicaba. También que apagó las sirenas y las luces una vez que abandonaron la zona. Se pueden imaginar el revuelo y las protestas que ha generado todo este asunto.

Por su parte, Guardado también fue entrevistado por la periodista Ana Terradillos en 'Cuatro al Día'. En la conversación indicaba que se trataba de una falta muy grave, además de que conllevaría, según el Régimen Disciplinario del Convenio Colectivo, una sanción de empleo y sueldo de entre 11 y 45 días. Por lo que deja caer entre líneas, esto no iría únicamente al empleado que conducía la ambulancia, también al novio de la boda, ya que es trabajador de la empresa y al que iba dirigida la "sorpresa". Estos asegurarían que están arrepentidos y que no volverá a ocurrir. "Pues fíjate, imagino que ahora estarán atemorizados y sin ganas de coger una ambulancia", expresó la periodista donostiarra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"