Las lluvias en el País Vasco seguirán hasta el sábado
Hay señalados tres Avisos Amarillos; uno por riesgo de navegación y otros dos por precipitaciones
peakd.com
Las lluvias acompañarán al País Vasco hasta este sábado. En la primera jornada del mes de octubre se dará también una subida de las temperaturas. Las precipitaciones continuarán, y tenderán a remitir, durante la noche del viernes al sábado.
En la jornada de hoy, según las previsiones de Euskalmet, el Servicio Vasco de Meterología, las precipitaciones serán en la tarde noche, además de las habidas a primera hora. Estás afectarán únicamente a la mitad norte del territorio vasco, sobre todo en nordeste y el litoral.
En el resto del territorio las temperaturas subirán un par de grados, además de alternarse las nubes con los claros. En viento soplará con intensidad en el Valle del Ebro y la Costa, sobre la cual hay un Aviso Amarillo que implica un riesgo marítimo en las dos primeras millas marítimas de navegación.
Se prevé que Donostia y Bilbao sean las capitales vascas con las temperaturas más altas, ya que sus termómetros podrían alcanzar los 19 y 20 grados, respectivamente. Por su parte, Gasteiz e Iruña se quedarían en los 18.
Por su parte, durante este jueves la lluvia hará acto de presencia en todo el territorio y habrá una bajada de temperaturas. Las máximas serán de una media que rondarán los 14 y 17 grados, siendo Bilbao la capital que más registre en sus termómetros con 17. En Donostia llegarán a los 16, mientras que Gasteiz e Iruña se quedarán en los 15.
En el Litoral Cantábrico y sus áreas cercanas las precipitaciones serán persistentes, llegando a producirse alguna tormenta puntual. El viento perderá algo de intensidad por la tarde después de hacerlo con fuerza durante la madrugada y la mañana. Este soplará del oeste-noroeste. Asimismo, hay dos avisos amarillos. Uno por precipitaciones intensas y otro por persistentes.
El viernes
En la última jornada del mes las temperaturas serán ligeramente superiores a las del jueves, pero se esperan que sean frescas. Bilbao, con 18 grados, será la capital que marque la temperatura más alta. Donostia e Iruña alcanzarán los 17, mientras que en Gasteiz se quedarían en 16.
Aunque lloverá "algo", las precipitaciones remitirán con el paso de las horas siendo cada vez más ocasionales. En la mitad norte se darán, "sobre todo", durante la primera mitad del día. Finalmente, tenderán a remitir durante la noche a la par que la nubosidad se romperá.
Comentarios
Publicar un comentario