Es detenido tras dejar a su hijo en el coche e ir a un club
El menor, de tres años de edad, estuvo casi cuatro horas en el interior del vehículo
makeagif.com
Un varón de 36 años ha sido detenido por un presunto delito de abandono temporal hacia un menor después de que dejara durante casi cuatro horas a su vástago dentro de un coche. Durante ese tiempo estuvo en el interior de un prostíbulo del madrileño distrito de San Blas.
Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía a 'Europa Press', el pasado día 15 varios policías observaron a un menor en el interior de un vehículo, justo en el asiento del conductor. Este estaba con las luces interiores encendidas, detallan 'El Mundo' y 'Voz Pópuli'. Los agentes no pudieron comprobar que hubiera ningún "adulto de referencia" en los alrededores.
Fue el mismo infante, de tres años de edad, quien les indicó que su padre estaba en un local que cruzaba la calle. Se trataba de un club de alterne ubicado en la Avenida de Gumersindo Llorente. Tras esto, y con tal de proteger al niño, este fue sacado del interior por la puerta del copiloto del vehículo.
Al comprobar las imágenes del local, los agentes pudieron observar que el hombre dejó al niño en el vehículo a las 20:30, momento en el cual se dirigió al interior del prostíbulo. En estas también se recoge el instante en el que trata de salir por la puerta de emergencia tras percatarse de la presencia policial. Eran las 00:10 y el infante había pasado casi cuatro horas solo.
Tras interrogar a los trabajadores del local, una de las mujeres manifestó "de forma voluntaria", recalca 'Voz Pópuli', que no era la primera vez que el niño había estado "durante horas" solo en el interior del vehículo. El hombre, de 36 años, carecía de antecedentes penales. Su arresto se produjo el mismo día de los hechos, el pasado jueves 15, señala 'El Mundo'.
Del niño se hizo cargo su progenitora. Esta fue avisada por los agentes después de que comprobaran los datos del vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario