Una enfermera no informa del fallecimiento de un paciente con el que tenía una relación

Ha sido despedida e inhabilitada temporalmente por acciones incompatibles a la profesión


disfrazzes.com

Penelope Williams, una enfermera del centro galés de salud Betsi Cadwaladr, ha sido despedida, además de suspendida 18 meses de sus funciones, recoge 'ABC', después de que un paciente con el cual mantuvo una relación secreta durante 12 de estos falleciera mientras estaban juntos en enero de 2022 en un estacionamiento de Wrexham, al norte de Gales. La facultativa no dio aviso de lo sucedido.

Según el Consejo de Enfermería y Obstetricia (NMC, por sus siglas en inglés), se trató de una conducta grave lo que la relación podría haber causado a la reputación de la enfermería o su efecto en la seguridad pública. Y es que, en suma, tal y como se plasma en 'The Guardian', "las acciones de la Sra. Williams fueron desviaciones significativas de los estándares que se esperan de una enfermera registrada y son fundamentalmente incompatibles con su permanencia".

Haciéndose eco del suceso el 04 de julio, con una rectificación mediante el día 06 de este mismo mes, el citado diario británico informaba que "Williams ignoró el consejo de llamar a una ambulancia después de que el hombre colapsara en el vehículo en un estacionamiento en Wrexham". Ello fue lo que lo que le indicó una amistad a la que "llorando y angustiada" reclamó ayuda.

En aquella jornada Williams acudió a la casa de unos conocidos antes de reunirse con el fallecido, algo que negó en febrero en su declaración a la Junta de Salud. En ese entonces relató que estuvieron hablando durante unos 35-40 minutos antes de que el que el hombre comenzara a gemir y falleciera posteriormente. Sería en mayo que admitiera su relación sexual y confesara que no llamó a la ambulancia pese a lo que le señalaron.

Asimismo, en un primer momento, la enfermera explicó a la Policía que acudió al lugar después de que el fallecido le enviará un mensaje por Facebook en el cual le relataba que "no se encontraba bien". Posteriormente les admitiría que "tenían una relación sexual y que habían quedado previamente en verse en el estacionamiento esa noche". El fallecido recibía "tratamiento regular" en el Betsi Cadwaladr.

Teniendo en consideración todo lo acontecido, el NMC, en clave de "organismo regulador", estimó que la actuación de Williams, de 42 años de edad a tenor de la información aportada por 'Antena 3', fue tan seria que "permitirle continuar practicando socavaría la confianza pública en la profesión" y de la misma institución.

El varón fue encontrado en el vehículo "parcialmente vestido" y feneció a consecuencia de "insuficiencia cardíaca y enfermedad renal crónica provocada por un episodio médico". Los intentos por reanimarle resultaron inutiles. El posterior despido de Williams se produjo "con efecto inmediato”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"