UNA CERVEZA MÁS...

Me da por sentarme

en la terraza de un bar;

tal vez sea alguno conocido

u otro en el que no estuve antes.

Pero me siento,

y miro alrededor.


La gente conversa,

pero no les presto atención.

Cada cual está con su tema,

y desde mi opinión,

desde mi punto de vista,

es algo que no me interesa.


Me acerco a la barra.

Se me acerca el camarero

y le pido una cerveza.

Después de un momento

ya sujeto la botella 

y algo con lo que picotear. 


Regreso a sentarme.

Disfruto de la brisa

y saboreo el primer trago.

Y algo del picoteo también.

Ya me relajo,

siento que me evado.


Había cogido el periódico

con tal de leer sus páginas. 

Pero lo dejo sobre la mesa

después de ojearlo un poco

y me da por sacar el móvil.

Cuánta comodidad

el tener todo alcance de la mano...

Lástima que nos acostumbre 

a tirar por lo más fácil.


Me pregunto sobre el listado

que tengo sobre certezas;

y resulta que es minúscula.

La de dar por seguro

es en sí todavía más fragil,

casi sin páginas...

Y es que todo eso de saberlo todo...

el saber nada nos supone...

¡Qué contrariedad más grácil!


Enciendo un cigarrillo...

Entonces leo las páginas

del periódico, pero únicamente un instante.

El momento justo 

con tal de encender 

un cigarrillo 

y volver a mirar

lo que sucede a mi alrededor.


Y sonrío...

¡Vaya si sonrío!

Una pareja 

se muestra acaramelada...

Tal vez sea por el calor 

del verano o es que están

disfrutándose

como si fueran

un dulce postre

el uno para el otro.


Y sonrío...

¡Vaya si sonrío!

Una chorrada 

hace saltar mil carcajadas...

Sonríen todos los mundos,

también los que no están

sumergiéndose 

en esa charla 

que forma parte 

de un diminuto grupo.


Apagó el cigarrillo...

y saboreo la cerveza.

Me reclino un poco y me relajo nuevamente. 

El último trago

y hora de ponerse

en movimiento.

La calle espera,

me dirijo hacia otro destino.


Un cambio de aires,

tal vez es hora de dejar todo atrás.

Otros paisajes

en el que los reyes no abdiquen,

sino que no existan

por el derecho de una sangre 

que todos tenemos.


Sobreviviré

a ese trato de alguna cerveza más.

Al retirarme

en el frescor de algún paisaje. 

Y si a la resaca

le daría por estar presente...

¡la combatiremos!

informador.mx


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA