Retira 5 millones de yenes del banco por el trato recibido

Los empleados tardaron 2 horas en contar el dinero

Imagen de los billetes (lasexta.com a través de Weibo)

Que una persona se enfade con su banco y retire el dinero puede que no nos resulte extraño. Que se lo den en efectivo y que haga contar uno a uno los billetes nos puede parecer curioso. Pero que la cantidad sean 5 millones de yenes (unos 675.000 euros)… le dejamos a ustedes la labor de describirlo. Eso mismo ha sucedido en China, cuando un cliente del Banco de Shanghái llevó a cabo esta acción ante lo que entendió como un trato que no fue el adecuado.

Los hechos comenzaron el pasado 30 de septiembre, en la jornada previo al Día Nacional Chino (1 de octubre). Cerca de las 15:00 de la tarde, el varón entró en la sucursal de Hongmei Road. Al no llevar puesta la mascarilla el Guardia de Seguridad le indicó tal efecto. El cliente salió y volvió con una puesta. A las 15:03 abandonó el Banco tras haber realizado algunas operaciones en las que parece que no hubo disputas, alega la institución bancaria a través del medio local The paper.

Acto seguido el cliente hizo una queja a través de su cuenta personal de Weibo, la red social china que guarda semejanzas con Facebook y Twitter. En ella, mediante un hilo que fue retirado posteriormente, indicaba que algún día tendría tiempo de “retirar la sucursal”. El hombre, que atiende al seudónimo de “Sunwear”, señala en su perfil que es experto en “seguridad de la información, ciberseguridad, guerra de la información, guerra cibernética” (sic).

El día 13 de octubre el cliente intentó concertar una cita con la intención de retirar el dinero. Finalmente llevó a cabo la acción el 16. Ese día, estando acompañado por dos acompañantes, se presentó en la entidad. Sobre las 14:00 pasó a la sala. 15 minutos después se dirigió al mostrador y el empleado comenzó a contar la cuantía. Junto a otros compañeros acabaron la operación de conteo sobre las 16:00. Sunwear abandonó el lugar a las 16:25.

Pasados pocos minutos de las 17:00, el cliente de nuevo reflejó su malestar en Weibo. En esta ocasión se quejaba por la tardanza de dos horas que les había supuesto a los dos empleados contar los 5 millones que había retirado. Esa cantidad es la máxima que puede sacar una persona y, según el propio Sunwear, su facturación este mismo año es de más de 400 millones, por lo que su alternativa sería retirarlo e ingresarlo en otros bancos.

Explicaba también que gustaba de manejar dinero en efectivo. Asimismo, indicaba que el servicio del Banco era lamentable. Empezando por el servicio telefónico hasta el servicio de seguridad y el personal que le atendió. En su opinión parecía que el cliente le debía algo a la entidad. Al día siguiente, después de que el Banco intentara ponerse en contacto con él, detalló que no necesitaba ningún tipo de trato especial, únicamente la cortesía y el respeto más básico.

En su defensa alegaba que en ningún momento se ha negado al uso de la mascarilla. Sobre este aspecto añade que es cooperativo y que respeta la “Normativa de prevención y control” (sic). Sus quejas se centran sobre todo en los Guardas de Seguridad. Sobre quien le señaló que no llevaba la mascarilla afirma que le preguntó dónde podría comprar. Después habría salido del lugar y habría adquirido una. Añade que parecía que pensaran que iban a un funeral.

El Banco de Shanghai, a pesar de afirmar que el personal de la sucursal “no violó los requisitos de servicio”, declara que tomará en serio las demandas de sus clientes y se esforzará por brindarles unos servicios de “alta calidad”. Dan también la bienvenida a todo tipo de sugerencia desde todos los ámbitos de la vida. Por ahora no se tiene constancia de que Sunwear haya retirado el resto del dinero que tiene en el banco.

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