Entradas

Mostrando entradas de junio, 2021

SE ROMPEN LAS OLAS...

Imagen
  Se rompen las olas rasgándose contra las frías rocas en la tarde que parece cantar a los montes. El horizonte rojizo baña las esquinas de la esfera que camina al unísono con aquella estrella tan lejana. Resulta espléndido todo su contemplar al sostener ese caparazón de alguna criatura de los mares. Suave es la cáscara que protege mediante sus palmas que parecen una fortaleza por ese ser. La levanta hacia el firmamento para contemplarla y degustar la figura de sus brillos con las amalgamas de vivezas. Es tan diminuto todo ese figurar que sostiene y obra el retroceso del Sol que ilumina el paisaje.

EL JARRÓN

Imagen
  En la estancia un jarrón. Preside ese lugar sin las pretensiones. En su interior flores la sala colorean con su cándido olor. Entre todos suman un frágil concepto en un Universo que tiene figura. Es un equilibrio en el que la forma con esa silueta conforma un dibujo. Frágil equilibrio propenso a recitar al vacío que existe entre el grácil mueble y la trayectoria que lleva hasta el suelo. Se esparcen las piezas en medio del piso y ahora las flores son parte en la dureza. Singular suceso que forma figuras donde antes presidía un ambiente calmo. Se cogen los restos. Entonces se juntan en otro paisaje. Las piezas se funden en similar forma creando un nuevo jarrón.

El día en el que una película sacudió el mundo

Imagen
Parece ser que todavía hay, a lo largo del planeta, seres humanos que no han tenido contacto con esta, nuestra “civilización avanzada”. Ese adelanto nos hace creernos superiores, pero ¿y si nuestra moral se mostrase depravada al contactar con ellos? iberlibro.com Es de suponer que la mayoría de ustedes, casi todos nosotros, tendremos  algún recuerdo de infancia, de esa época que es anterior a la etapa adolescente, que puede estar parcialmente condicionada por el contexto en el que se hubiera vivido una determinada situación. No estamos hablando de recuerdos reprimidos, no. A lo que nos referimos es a una situación en particular en la que tenemos presente un aspecto o acto en concreto. Los que nos criamos con la televisión en esos tiempos en los que la caja tonta en blanco y negro todavía seguía pululando en menor medida, las cadenas autonómicas estaban empezando y la asistencia a los cines, e incluso autocines, parecía un ritual en los fines de semana, vimos aquello que poco a poco fue

DON´T TREAD ON ME

Imagen
El sexto corte del quinto álbum de Metallica supone un declaración de intenciones en su carrera Algo que me ha llamado la atención durante mucho tiempo de los de San Francisco es el la cuestión de si son una banda de música o, quizás, dejaron de tener esa naturaleza y, por el contrario, son una empresa que mueve millones de dólares al año y que tiene a su alrededor un auténtico sistema corporativo en los que ellos, sobre todo Lars Ullrich y James Hetfield, son las cabezas visibles de todo ello. La pregunta sería cúando fue el momento exacto pasaron de la primera fase, con sus pipas, técnicos de sonido y demás, a pasar un conglomerado que solo le faltaría cotizar en la bolsa. Pero, a decir la verdad, el sueño de todo músico que empieza una banda es el poder vivir del fruto de sus composiciones, de su trabajo y, claro, a medida que el proyecto se va haciendo más grande también aumenta en tamaño el círculo que hay alrededor de ellos y, por consiguiente, tienen cada vez más gente junto a

LUNA

Imagen
Un cuerpo empapado. El Sol roza cada parte rociándolo de luz bajo la tormenta que la naturaleza empuja consigo. Enorme milagro el que existan estos seres; esa suerte de su halo entre la Gracia tumultuosa que domina el Universo. Toda calma parece dominar mientras disfruta del baño bajo el Sol… la forma en que desaparece ese elemento tan vital. En ese momento contempla la Luna, el astro formado tras un choque del que nace todo. Su espacio con nosotros aumenta. Fue capaz de hacer más cortos los días con fricción de las mareas mediante en una tempestad. Todo hasta que por fin llegara esta calma que nosotros conocemos, la que hace lo que somos. Se aleja su rostro y con ello cambian todas esas condiciones que la transforman en fuente de la misma esencia de lo que es humano.